Desde la temporada 1968-69, camisetas futbol y baloncesto baratas Phoenix Suns dijo presente en la NBA y la instancia máxima a la que han llegado son las Finales con dos presencias. Desde 1976 juegan en la NBA, pero cargan con la ‘maldición’ de no poder jugar las Finales y en consiguiente quedarse sin campeonatos a pesar de disputar cuatro veces las Finales de Conferencia Oeste en 1978, 1985, 2009 y 2020. La peor pesadilla de los Denver Nuggets han sido Los Angeles Lakers con tres eliminaciones en las cuatro oportunidades que tuvieron para llegar a la serie que daba la oportunidad de pelear por el título. La máxima instancia a la que llegaron fue asemifinales de Playoffs en cuatro ocasiones. Tres factores que se han ido tejiendo a lo largo de las décadas para reformular, recodificar y reimpulsar un modelo que ha conquistado a mayores y pequeños y hombres y mujeres por igual en todo el planeta.
Se dio la particularidad, al igual que sucedió en el Campeonato de Europa de 1960 de fútbol de selecciones, de que un equipo español no disputó su correspondiente eliminatoria por prohibición expresa del entonces dictador del país Francisco Franco, quien no permitió que el Real Madrid disputase las semifinales frente al conjunto soviético. Fue un partido de mucho centrocampismo y pocas ocasiones, en el que el Atlético se cargó de tarjetas y tuvo que realizar un juego algo más duro para contrarrestar la superioridad numérica del Salamanca en el centro del campo. Batió el récord de anotación con 52 puntos, superando los 42 de Wilt Chamberlain en 1962. Hubo también un récord de anotación conjunta, 374 puntos, tras la victoria del Oeste por 192-182. El partido agudizó la carencia de intensidad defensiva de las últimas ediciones y provocó que la NBA acelerara sus ideas sobre el replanteamiento del formato. Del ancestral método de elección de los equipos y sobre todo de la seriedad con la que se tomen el duelo va a depender que el All Star de la NBA levante el vuelo. La cita de este fin de semana, este domingo (a las tres de la madrugada del lunes hora española) se disputará el partido en el Staples Center de Los Ángeles, innova y acaba con el tradicional duelo entre la Conferencia Este y Oeste, ya que los capitanes pudieron elegir sin discrimina entre Conferencias.
Las finanzas del club, sin embargo, volvieron a peligrar y se mantuvieron en números rojos. La primera noticia que encontramos sobre fútbol en Segovia data de 1907. Pero el incipiente deporte no cobraría fuerza hasta 1923, año en el que se empezaron a formar equipos: Sporting Club, Racing de Segovia, Internacional, Cañón Club, Conejo Blanco, Ugarte F. C., Deportivo, Stadium, Club de los 25, … Ese partido ha enfrentado al Este y al Oeste, a los jugadores de primer año (rookies) contra los de segundo año (sophomores), a los de un equipo elegido por una estrella como Shaquille O’Neal o Chris Webber. Son ya 67 ediciones de una cita que comenzó en 1951 y se concibió como un escaparate enfrentando a los mejores de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste. El fenómeno conocido como Blazermanía comenzó a hacer efecto. Lukas Biewald, fundador de CrowdFlower, sentenció que «Tendrá un efecto asfixiante sobre el capital de riesgo…
En la historia del equipo no se registran ni finales, ni campeonatos, por lo que deja las victorias en primera ronda de Playoffs en 2008 (Dallas Mavericks) y 2018 (Portland Trail Blazers) como lo mejor que consiguieron en Postemporada. Algunos cambiaron de nombre y heredaron campeonatos, mientras que otros se mudaron de ciudad y aun así siguen sin ganar en la NBA. A pesar del interés de los Clippers, Miles Bridges seguirá siendo jugador de los Hornets, que le hicieron un contrato de 75 millones por tres años. La presencia de los Indiana Pacers en la NBA empezó en 1976 y la única posibilidad de ganar un campeonato la tuvieron en las Finales del 2000: cayeron 4-2 con Los Angeles Lakers a pesar de tener al legendario Reggie Miller como una de sus principales estrellas. Lo más lejos que llegaron los ahora Memphis Grizzlies fue la Finales de Conferencia en 2013, pero al perder 0-4 con San Antnio Spurs se quedaron sin la posibilidad de ir por el primer campeonato en la historia de la franquicia de Tennessee. En la rica y larga historia del mejor baloncesto del mundo no todos los 30 equipos han probado el dulce sabor de la gloria.