Luego en los halves, el 4 se mantuvo como el mediocampista central defensivo, mientras que el 5 y el 6 fueron movidos hacia atrás y se situaron en el centro de la defensa. Las primeras evoluciones en las formaciones involucraban mover posiciones específicas, por ejemplo, mover el centro half back para convertirlo en un defensa en vez de un half back. Previo al comienzo del partido, los capitanes de ambos equipos se reúnen con el árbitro principal en el centro del campo. También desafió las convenciones al nombrar sus equipos para los Mundiales de 1974, 1978, 1982, y 1986 alfabéticamente, resultando en jugadores de campo usando el número 1 (aunque Diego Maradona recibió fuera de secuencia una camiseta número 10 en 1982 y en 1986 lo hicieron Diego Maradona -10-, Daniel Passarella -6- y Jorge Valdano -11-). Inglaterra usó una idea alfabética similar para el Mundial de 1982, pero retuvo los números tradicionales para los porteros (1) y el capitán del equipo (7), Kevin Keegan. Al portero titular se le asigna usualmente la camiseta con el número 1, pero ya depende del gusto del portero titular debido a que algunos porteros suelen usar otros números, para el portero suplente usualmente se le suele otorgar el número 12 o el 22, en el caso de jugar en Europa usualmente se les asigna el número 13 o el 23 ya que en Europa es muy casual ya lleven esos números.
En una práctica que terminó después del Mundial de 1990, Italia otorgó los números bajos a los defensores, medianos a los mediocampistas y altos a los delanteros, en tanto que los números 1, 12 y 22 se asignaron a los porteros. Como resultado, los números 12 a 22 se asignaron a diferentes jugadores del equipo, sin relación a sus posiciones de campo. En el primer partido en Stamford Bridge, solo los jugadores de campo usaron números (del 2 al 11). «Daily Express» (pág. En 2021 fue objeto de diversas reformas que permitieron al estadio poseer iluminación led y campo de juego de césped sintético. En el Mundial de 1990, en Escocia se asignaron números de camiseta de acuerdo al número de partidos internacionales que cada jugador había jugado hasta ese momento (con la excepción del portero Jim Leighton, al que se le asignó fuera de secuencia el número 1): Alex McLeish, que era el jugador con más participaciones, obtuvo el número 2, mientras que Robert Fleck y Bryan Gunn, que solo tenían una participación cada uno, obtuvieron los números 21 y 22, camiseta ghana respectivamente. Esto significaba que un equipo podría empezar un partido no necesariamente presentando jugadores usando números del 1 al 11. Aunque los números 1 al 11 tendieron a ser otorgados a aquellos jugadores considerados para la «alineación titular», este no fue siempre el caso por una variedad de razones – un famoso ejemplo fue el de Johan Cruyff, quien insistió en usar la camiseta número 14 para los Países Bajos.
En 1993, The Football Association estableció números de camiseta permanentes, abandonando el uso obligatorio del 1 al 11 para la alineación titular. The Football League introdujo números de camiseta en 1999, y la Football Conference le siguió tres años después. El paso hacia la implementación de números fijos que se asignaran a cada jugador en un equipo fue iniciado para la Copa Mundial de Fútbol de 1954 donde cada hombre en una selección nacional de 22 hombres debería llevar un número específico para la duración del torneo. Se da la circunstancia que algunas de las federaciones territoriales de España fueron creadas antes que la Federación Española, por lo que sus selecciones representativas nacieron antes que la selección española. En el juego moderno, sin embargo, camiseta australia futbol las asociaciones de números más viejas todavía se mantienen. En el Mundial de 1958, la Confederación Brasileña de Fútbol se olvidó de enviar la lista con los números de los jugadores a la organización del evento. El primer evento en la liga que presentó este cambio fue la final de la Football League Cup 1992-93 entre Arsenal y Sheffield Wednesday, y se volvió un estándar en la FA Premier League a la siguiente temporada, junto con los nombres impresos encima de los números.
↑ Con el nombre Central Football Club. Chelsea Football Club los hizo frente al Swansea City Association Football Club en Stamford Bridge. Esta posición defendía detrás de los defensores centrales, pero atacaba de frente. Con una capacidad de 42 358 asientos el recién remodelado estadio se convirtió en la máxima sede de Dinamarca y dio su apertura con una derrota de 1-2 frente a Alemania ante 40 500 personas. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es la máxima autoridad de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada 2 años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido, el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el Comité Ejecutivo en el orden del día, el informe de la Comisión de Finanzas y el de los representantes de la Confederación ante la FIFA. El tercer nivel, Segunda División B, es gestionado por el Comité Nacional de fútbol sala (CNFS) de la Real Federación Española de Fútbol. Cuando las sustituciones por suplentes fueron introducidas en el fútbol de Inglaterra en 1965, el sustituto típicamente obtuvo el número 12; cuando se autorizó un segundo sustituto, recibió el 14. Los jugadores no estaban obligados a usar el número 13 si eran supersticiosos.