Desde la formación de la NBA en 1946, pantalones miami heat rosas Nueva York es la única ciudad que recibe constantemente al menos un equipo en cada una de las cuatro ligas cada año. Chicago Stags, Indianapolis Olympians, Cleveland Rebels, los Packers y los Red Skins se clasificaron para los playoffs en cada año que estuvieron en la liga. Los Packers, Red Skins y Hawks abandonaron la NBA por la National Professional Basketball League, y son los únicos equipos que han desaparecido en otra liga que no sea la NBA. ↑ Sin relación con los actuales Atlanta Hawks. ↑ a b Goldaper, Sam (17 de abril de 2006). «Nov. ↑ «Barça sign Alexis Sánchez». ↑ Williams, Cristian (4 de febrero de 2010). «Los más jugados». En 2010 el empresario británico Paul Kemsley se hizo con los derechos de la marca comercial y creó un nuevo equipo, el New York Cosmos, que actualmente milita en al USL Championship. Ahora el valle estará más representado que nunca por los «Valley Boyz»: la nueva equipación City Edition de los Suns lleva a «The Valley» en el pecho tanto en inscripción como en un dibujo que marca la silueta geográfica y el amanecer y atardecer en Arizona. Marca Mitchell and Ness.
En Nueva York, cuatro de las nueve principales franquicias deportivas del área metropolitana juegan fuera de los límites de la ciudad y tres fuera del estado de Nueva York: los Jets and Giants de la NFL y los Devils de la NHL. En la NBA ha habido 15 franquicias que hoy en día no existen. Las únicas áreas con al menos dos franquicias en los cuatro deportes son Nueva York y Los Ángeles, que son la ciudad más grande y la segunda más grande y las dos áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos. En 1962 la NBA volvió a la ciudad de Chicago y se creó esta nueva franquicia donde destacaron jugadores como Walt Bellamy o Slick Leonard. Entre los jugadores más destacados de aquel equipo encontramos al gran anotador Max Zaslofsky. Tras aquellas dos temporadas en Chicago la franquicia se mudó a Baltimore y de ahí ya a Washington donde tiene actualmente su sede el equipo bajo la denominación de Washington Wizards.
Usando esta definición, la región también tiene dos equipos de la MLB (los Washington Nationals y los Baltimore Orioles) y dos equipos de la NFL (los Washington Commanders y los Baltimore Ravens). La ciudad del pecado tendrá a los Athletics de la MLB en un futuro y solo les faltaría un equipo de NBA para que la ciudad tenga actividad deportiva todo el año. Al año siguiente fue traspasado, junto con Brevin Knight y Cezary Trybanski a Phoenix Suns, a cambio de Bo Outlaw y Jake Tsakalidis, pero solo jugó un partido antes de ser enviado a Orlando Magic a cambio de una futura ronda del draft. Aquel cambio se debió a varios motivos pero uno de los fundamentales fue el incomodo apodo de aquel equipo. Los originales Bullets fueron el último equipo en dejar de existir en la NBA, abandonando durante la temporada 1954-55, y son el único equipo extinto que ha ganado un campeonato de la NBA. Adoptó el nombre de National Basketball Association al inicio de la temporada 1949-50 cuando se fusionó con la National Basketball League (NBL). La NBA fue fundada en Nueva York el 6 de junio de 1946, con el nombre de Basketball Association of America (BAA).
Nueva Jersey. Los Islanders de la NHL juegan en el UBS Arena en Elmont, Nueva York, en Long Island. Nueva York tiene los Yankees y los Mets de la MLB, los Knicks y los Nets de la NBA, los Giants y Jets de la NFL y los Rangers, Islanders y Devils de la NHL. East Rutherford, Nueva Jersey. Tres de las áreas están en el noreste de los Estados Unidos (Nueva York, Boston y Filadelfia), tres en el medio oeste de los Estados Unidos (Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Uno de los tres jugadores capaces de anotar 45 o más puntos en 4 partidos consecutivos (los otros son Allen Iverson y Wilt Chamberlain). Junto con el ex seleccionado número 1 del draft de la NBA, Andrew Bogut, Dante Exum fue elegido con la quinta selección en el draft de la NBA de 2014 y Ben Simmons fue seleccionado con la primera selección en el draft de la NBA de 2016, sumándose a los jugadores australianos de la NBA ya establecidos como Patty Mills, Matthew Dellavedova, Joe Ingles y Aron Baynes.