“Cuando sube tu hermano al primer equipo es una gran ilusión, claro, y también una enorme responsabilidad por ayudarlo y que todo salga bien. La cosa es que no estaba el año 1992 para muchos partidos en Yugoslavia, como ustedes bien saben, y los muchachos tenían su cabeza a otras cosas. Uno lee los nombres de aquellos equipos (publicidad manda) y la cosa se pone en plan nostalgia pura. Esta vez costó más, sobre todo en semis y ronda definitiva, contra los dos equipos de Madrid. Además apoyó a las divisiones inferiores, proyecto que se consolidó con la famosa Máquina y a la vez mantuvo la política de grandes inversiones con el objetivo de contratar estrellas internacionales y posicionar al club como una de las entidades deportivas más fuertes del continente. Ya ven, casi una selección europea. Faltan doce segundos y Tomás, el hermano de Rafa, hace una penetración por el centro de la zona, una de esas condenadas al tapón, al póster humillante. Ah, en la plantilla verdinegra también estaba el propio Rafa, claro, y su hermano Tomás. Pinceladas. “Dos años después la experiencia fue importante, claro”, continúa Rafa, “pero sobre todo el que esos pequeños detalles caigan de tu lado”.
En los primeros años era el conjunto barcelonista el que de la mano de su figura Ladislao Kubala llevaron la iniciativa hasta que se produjo uno de los hechos que más contribuyeron a la histórica rivalidad: el fichaje de Alfredo Di Stéfano. Hasta ahí una historia hermosa. Es una fotografía enmarcada con el festejo del gol de Robert Lewandowski y su firma digital reproducida. Un mes después, el centrocampista marroquí que iba a ser cedido a un conjunto de segunda división, rescinde su contrato con el Getafe CF y firma por el Real Madrid, convirtiéndose en un refuerzo de garantías para el filial blanco en su búsqueda del ascenso a la categoría de plata del fútbol español. No fueron los únicos, por cierto, que Slobdona jugó en A Coruña y la Cibona de Zagreb en Puerto Real. En el año 1932, ganó la Copa de Competencia, la primera copa nacional que se organizó en el profesionalismo. En la Liga de Campeones, el Atlético acabó como puntero de su grupo, y clasificó a los cuartos de final por primera vez en 17 años, dejando en la cuneta al AC Milan, siete veces campeón de la competición, en octavos de final. En 1986/87, los CR Lens compiten en la Copa de la UEFA pero es derrotado en primera ronda por el Dundee United (1-0 y 2-0). Los años finales de los años 80 fueron difíciles para el RC Lens.
Celebró su cumpleaños número 26 y su primer partido completo anotando en una victoria por 1-0 en la ida contra MYPA en las rondas de clasificación de la UEFA Europe League el 16 de agosto. José Samitier: Fue entrenador del equipo azulgrana de 1944 a 1948 y ganó una Liga en ese período. Debido a los malos resultados obtenidos en la liga estando en media tabla, sumado al bajo nivel deportivo de un equipo con la inversión del Chelsea, es despedido a comienzos de 2021 Frank Lampard como entrenador pese a su pasado como un histórico en el equipo londinense. Posteriormente fue galardonado como Mejor futbolista de América. Futbolista del año en Argentina. Cayeron del otro al año siguiente, eliminados en una fase de grupos durísima. Apisonadora. Al año siguiente repitieron. «Entrenadores del Real Madrid: Arthur Johnson». El Real Madrid es dueño de los partidos con un centro del campo (Casemiro, Kroos y Modric) que se impone por calidad y experiencia. Diversos problemas tales como la intervención por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adeudos con el sueldo de jugadores y con el pago de jugadores transferidos al equipo, un plantel limitado en calidad y cantidad, y el cambio de entrenador fueron causantes de que el equipo experimentara una crisis económica y futbolística.
Poco a poco Tomás fue cogiendo importancia y al final era casi una especie de contradicción, porque él y yo competíamos por el mismo puesto. Así que los serbios parecían víctima propiciatoria en la gran final. Final tres a uno sobre el Barcelona, eterno oponente. Major League Soccer, en medio de discusiones en los medios sobre conflictos con la federación sobre financiación y oportunidades de juego. Por otra parte, el nombre de Diva ha sido conservado por el propio club y en el panorama de los fanáticos y los medios hasta el día de hoy. Si hasta tenían un entrenador bisoño, un chavaluco recién retirado, igual lo recuerdan, Željko Obradović se llama. Pues sí. Que Željko Obradović desembarca en el Joventut, oigan. Pues eso, que exhibición. Siete en lugar de ocho, que el Partizan fue directamente expulsado por eso de las sanciones a los serbios. Cuatro partidos perdidos en liga regular, solo dos en las eliminatorias para el título. Estambul, abril de 1992. El Joventut gana a Estudiantes y se planta en el último partido de la Euroliga, la Copa de Europa, la Liga Europea o como cojones quieran ustedes llamarlo.